Se promueven los valores cooperativistas en niños y jóvenes del Sur de la Ciudad de Buenos Aires


La Universidad Nacional de las Artes (UNA) en conjunto con las cooperativas Esperanza de La Boca, La Paquito, Amanecer de los cartoneros, Iriarte verde y la asociación civil Colectivo Gráfico crearon la Red Infanto-Juvenil de Cooperativismo Cultural del Sur seleccionada en la 3ra Convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

El trabajo tiene como objetivo promover y difundir los valores y las herramientas del cooperativismo entre niños y jóvenes del sur de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la creación de una red integrada por actores de la universidad, escuelas primarias, escuelas medias y cooperativas.

Dentro de las actividades realizadas, se encuentran el dictado de talleres, la producción cooperativa de contenidos culturales y la presentación producciones artísticas colectivas en distintas instituciones educativas. Entre ellas, cabe destacar el concierto de piano ofrecido en el Centro de Primera Infancia “Alicia en el País de las Maravillas”, del barrio de Barracas, del que participaron cerca de 80 niños con sus familiares. El evento estuvo coordinado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y la Cooperativa La Esperanza de La Boca.

Todas las actividades son financiadas por el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Desde el año 2013, el programa viene promoviendo el fortalecimiento del vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social e impulsando su desarrollo, innovación y promoción, a partir del aporte de la universidad a la producción de investigación aplicada y la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías.