Presidencia de la Nación

Se profundiza la colaboración entre Innovación Pública y el INCAA

Innovación Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un convenio para programar y federalizar contenidos de producción nacional en los Puntos Digitales de todo el país y articular iniciativas de formación en materia de innovación tecnológica en el campo audiovisual.


En el marco de la realización de IT Joven, la Secretaría de Innovación Pública y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmaron un convenio de colaboración en Tecnópolis a fin de federalizar los contenidos de producción nacional por la red de Puntos Digitales de todo el país para los circuitos de exhibición.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró que “es un orgullo estar trabajando con el INCAA y con la ENERC en este marco de colaboración para brindar contenido de calidad y de excelencia de la producción audiovisual, y de la formación de cineastas y realizadores audiovisuales a todo el territorio nacional”.

En ese contexto, la funcionaria remarcó: “Se trata de un trabajo articulado, pero también de mucha generosidad: poner material y cursos a disposición implica generar una instancia de capilaridad real de la política, de la formación y de acercar, en definitiva, más opciones de formación profesional para los chicos y las chicas de todo el país”.

En tanto, Nicolás Battle, el presidente del INCAA, sostuvo que “estamos muy contentos y honrados de firmar este convenio que simplemente formaliza algo que ya venimos haciendo, trabajando en conjunto para que los contenidos nacionales lleguen al público en general desde los Puntos Digitales. Llegar a cada rincón del país, para nosotros, es una posibilidad extraordinaria”.

El convenio apunta a reforzar la programación de contenidos de producción nacional en los Puntos Digitales mediante el desarrollo de ciclos temáticos, complementar el alcance de las plataformas educativas de ambos organismos para potenciar su desarrollo, y extender la red de alcance en forma virtual, presencial e híbrida de todo el país en materia educativa desde las unidades académicas y de extensión de la ENERC.

Esta política de inclusión federal audiovisual incluye, a su vez, una articulación en el desarrollo de iniciativas en materia de formación colaborativa del campo audiovisual utilizando innovación tecnológica (animación, video juegos, vfx, inteligencia artificial videos 360, realidades inmersivas), así como una colaboración en estudios sobre análisis, conectividad, infraestructura, datacenter, y acceso digital en el sector audiovisual, y evaluación de necesidades de inversión pública y/o privada.

Por último, la articulación con el INCAA también se vincula con la Plataforma de Aprendizaje Virtual -el sitio desde el cual se capacitaron más de 300 mil personas en cursos de tecnologías, habilidades laborales, ciudadanía y derechos humanos- dado que permitirá ampliar la oferta con capacitaciones de Inteligencia Artificial para la generación de contenidos audiovisuales, animación, efectos especiales y desarrollo de contenidos interactivos.

Scroll hacia arriba