Presidencia de la Nación

Se presentó oficialmente la Ficha Técnica “Recepción de Uva”

La jornada, realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contó con la participación de representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); de la Universidad mencionada; del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas; de la Unión Vitivinícola Argentina y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.


La publicación, con origen en enero de 2023, y destinada a la difusión entre mandos medios de empresas y el colectivo de trabajadores, contiene una descripción detallada de los riesgos laborales y las buenas prácticas aconsejadas en el desarrollo de la actividad, tanto en camiones a granel como en bines de 300 a 400 kg (a granel) y en cajas de 15 a 20 kg.

Durante la jornada los participantes se expresaron sobre el trabajo presentado, abriendo el abanico a un intercambio de opiniones sobre la temática de abordaje y al posterior compromiso por la difusión de este tipo de documentos.

La ficha es el fruto, por otra parte, del consenso y el diálogo social alcanzado en el seno de la comisión cuatripartita de la actividad, que está integrada por representantes de las y los trabajadores, empresarios, gremios y de las aseguradoras de riesgos del trabajo.

Las fichas técnicas y manuales de buenas prácticas son pautas o recomendaciones a tener en cuenta durante la ejecución de las tareas y en los ambientes laborales, para ser utilizadas como medidas de prevención y evitar o minimizar, de este modo, los riesgos derivados del trabajo.


Descargas

Recepción de Uva (3.92 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba