Presidencia de la Nación

Se presentó la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública

Se publicó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Oficina Anticorrupción que tiene el objetivo de fortalecer una cultura organizacional basada en la integridad, ética pública y transparencia en la Administración Pública Nacional.


La Guía constituye una herramienta de difusión, sintética y práctica, de los principales deberes, incompatibilidades y obligaciones que el funcionariado público debe conocer y respetar para garantizar la integridad en el desempeño de sus funciones. En este sentido, la Guía brinda información sobre el régimen de conflicto de intereses y de declaraciones juradas, los registros de viajes, obsequios y audiencias de gestión de intereses, los principios rectores para compras y contrataciones, y los lineamientos sobre publicidad de información pública, entre otros. Al cierre de cada temática se presenta un acceso directo a efectos de profundizar el análisis correspondiente.

El material fue diseñado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, en el marco de la articulación de acciones para el mejor desarrollo de políticas públicas en materia de integridad y transparencia.


Descargas

Guía para el Ejercicio Ético - OA y SGyEP - 7 septiembre 2020 (0.69 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba