Se presentó el programa que busca asistir a los argentinos que viajen al exterior

El titular de Modernización, Andrés Ibarra, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y la titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, anunciaron el lanzamiento de la nueva plataforma “Argentina está con vos”.


El Ministerio de Modernización, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en asociación con las empresas de telefonía móvil, lanzaron el programa “Argentina está con vos” con el objetivo de brindar información a los ciudadanos argentinos que se encuentren en el exterior para facilitarles el contacto con la embajada o consulado nacional.

En esta primera etapa de la campaña, aquellos que viajen a Rusia, España, Italia, Inglaterra, Alemania o Francia, cuando activen el roaming en su dispositivo móvil recibirán automáticamente un SMS con los números telefónicos de emergencia de la embajada o la oficina consular argentina del país para contactar en caso de sufrir algún inconveniente.

“Nuestra responsabilidad es generar respuestas a las problemáticas de los argentinos en todos los ámbitos. 'Argentina esta con vos' busca aprovechar los beneficios de la tecnología para darle soporte a aquellos que viajen al extranjero a través de una herramienta simple y concreta”, sostuvo el ministro Ibarra.

El objetivo del programa es brindar las herramientas necesarias para que los argentinos puedan ejercer sus derechos cuando se encuentren en el exterior, siendo asistidos por el Estado argentino en todo momento. Para ello, las embajadas o consulados brindaran la información y acompañamiento necesarios en caso de algún contratiempo, actuando en situaciones de emergencia (como la expedición de documentos en caso de extravío), contactando a familiares o asistiendo en caso de catástrofes, entre otras funciones.

Es importante destacar que este servicio funcionará exclusivamente cuando el roaming de cada dispositivo móvil sea activado. Sin embargo, en caso de que esto no suceda, ante cualquier necesidad existe la posibilidad de acceder a la plataforma de consulta de Cancillería que cuenta con los datos de todas las representaciones argentinas en el exterior.

"Trabajamos para conectar a todos los argentinos. A partir de hoy, todos los ciudadanos que viajen al exterior recibirán de su operador telefónico un mensaje de texto con los datos del consulado argentino. Un servicio para estar más cerca", concluyo la titular del Enacom, Silvana Giuduci.