Presidencia de la Nación

Se presentó el manual de buenas prácticas para la actividad forestal


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el Manual de Buenas Prácticas de Actividad Forestal en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro; el material fue elaborado en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre) por rama de actividad.

El manual está dividido en dos grandes actividades: las realizadas en viveros y las llevadas a cabo en montes. En viveros, el texto recomienda buenas prácticas para los siguientes bloques: refrigeración, humidificación, llenado de bandejas, siembra y replique, fertiriego, transporte y despacho de plantas.

Para las tareas realizadas en montes, la guía contiene datos útiles sobre preparación, mantenimiento, plantación, pulverización y fertilización, poda, volteo, desrame, marcado y trozado, corte mecanizado y carga y transporte de troncos.

La modalidad de la presentación fue una disertación de las acciones llevadas a cabo por la comisión, con datos estadísticos de contexto de la actividad y la exposición de los ejes principales del Manual de Buenas Prácticas.

La comisión cuatripartita del sector forestal está activa desde mayo de 2017 y participan de la misma la SRT, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y asociaciones madereras regionales, y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.


Descargas

Manual de Buenas Prácticas de Actividad Forestal (0.95 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba