Presidencia de la Nación

Se presentó el libro “El imperio de las finanzas. Deuda y desigualdad” en la Biblioteca de Economía

La presentación estuvo encabezada por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete.


Con la presencia del secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, se presentó esta tarde en la Biblioteca del Palacio de Hacienda el libro “El imperio de las finanzas. Deuda y desigualdad”.

Se trata de una serie de trabajos compilados por Pablo Chena y Pedro Biscay, en los que se abordan distintas aristas de los procesos de endeudamiento.

De la presentación participaron el sociólogo y ex titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la socióloga e investigadora en economía política, Mónica Peralta Ramos; el doctor en Economía, Pablo Chena; el sociólogo, Alexandre Roig, y el economista, Guillermo Wierzba.

“La presentación de este libro es para nosotros un acto simbólico muy especial, porque la gestión anterior había decidido cerrar esta biblioteca y nosotros venimos a sostener que es un ámbito muy importante”, sostuvo el subsecretario de Relaciones Institucionales, en la apertura del evento.

Además de analizar el poder financiero y sus consecuencias económicas, el libro pone particular énfasis en estudiar y ponderar alternativas que permitan sortear el escenario de endeudamiento, fragilidad jurídica y desigualdad social en que se encuentran la Argentina y otros países.

Concebido en el horizonte de una reflexión amplia en la que convergen economistas, abogados, sociólogos, antropólogos y especialistas en políticas públicas, el texto sintetiza diversos órdenes de transformaciones propias de la financierización de la sociedad.

En el cierre del acto, Roberto Arias explicó su contribución a la obra: “Escribí un artículo que refleja una experiencia de gestión en Anses entre 2009 y diciembre de 2015, y la relación entre finanzas, deuda y capitalización”, precisó.

Por último, el secretario de Política Económica celebró la revalorización del espacio de la Biblioteca del Ministerio como espacio de reflexión puesta en marcha por la actual gestión.

“Estamos muy contentos de que se organicen este tipo de eventos y actividades, poder debatir con todos la realidad argentina que tenemos”, concluyó.

presentación libro

Scroll hacia arriba