Presidencia de la Nación

Se presentó el Consejo Federal de la Sociedad Civil

El miércoles 21 de diciembre, en Casa Rosada, se presentó el Consejo Federal de la Sociedad Civil. El acto, que reunió a representantes de todas las provincias y de organizaciones de la sociedad civil, estuvo encabezado por secretario de Relaciones con la sociedad civil y desarrollo comunitario, Fernando “Chino” Navarro, la subsecretaria de Desarrollo civil, María José Poncino, y el director de Fortalecimiento de la sociedad Civil, Marcos Fernández Tietze.


El Consejo Federal de la Sociedad Civil es un espacio de articulación entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado para trabajar las políticas del sector de manera conjunta. “No va a ser factible resolver los problemas estructurales de Argentina si no hay una plena participación de la sociedad civil y es el Estado el que debe abrir las puertas, establecer los cauces y los caminos para que esa integración y esa participación sean de la forma más fluida y dinámica posible”, señaló Fernando “Chino” Navarro.

En tanto, María José Poncino indicó que el Consejo “tiene un objetivo principal que hace al fortalecimiento, creación, planificación y debate de nuevas agendas públicas”. “Es una herramienta muy importante entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional para poder fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, que tanto trabajo desarrollan en cada uno de los territorios de las 24 provincias de nuestro país, agregó Marcos Fernández Tietze.

“La importancia del Consejo Federal tiene que ver con que el Estado Nacional definitivamente, como lo plantea permanentemente el presidente Alberto Fernández, articula políticas de Estado con cada provincia y eso además nos da la posibilidad, a través de las provincias, de articular con los municipios”, concluyó Navarro.

Con la creación del Consejo Federal de la Sociedad Civil, el gobierno Nacional busca construir de manera conjunta, con las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires, un ámbito que permita superar las dificultades que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil, y poder planificar, diseñar, implementar, evaluar y difundir políticas públicas y acciones del Estado orientadas a dicho sector.

Scroll hacia arriba