Presidencia de la Nación

Se presentaron los Juegos Deportivos UFEDEM en el CeNARD

Del 3 al 5 de mayo se realizará la competencia que reúne a las federaciones y entidades deportivas metropolitanas. El objetivo: apuntarle a Dakar 2022.


La Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas presentó este miércoles la 1ra. edición de los Juegos Deportivos UFEDEM - Rumbo a Dakar 2022, que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones del CeNARD. "Cuando comenzó este proyecto eran apenas cinco o seis deportes y hoy se transformó en un megaevento que nos supera en entusiasmo", indicó Ricardo López Correa, Director de los Juegos, en el acto que se realizó en el Salón VIP del CeNARD.

"Es una satisfacción que los Juegos se hagan en el CeNARD, que siempre tiene las puertas abiertas para todos. Este proyecto es muy importante para que el deporte continúe creciendo", agregó Diógenes de Uquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional. "Es fundamental trabajar en conjunto para que todas las federaciones puedan decir presente. Es el puntapié inicial para los Juegos Dakar 2022", agregó Gastón Busso, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto del que también participaron Jennifer Dahlgren (representante argentina en cuatros Juegos Olímpicos en lanzamiento de martillo); Andrea González (11 veces campeona del mundo en patín) y Franco Icasata (tricampeón panamericano de karate).

Los Juegos contarán con la participación de 22 deportes y tienen el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Confederación Federal de Deportes de Argentina (CONDEPA). Los Juegos tendrán varias sedes: el CeNARD, el Parque Sarmiento, el Club Ciudad de Buenos Aires; Alpina Skate y Club The House. Los deportes son los siguientes: acuatlón, atletismo, ajedrez, badminton, softbol, beach handball, beach voley, cestobal, esgrima, hockey sobre hielo, judo, karate, lucha, natación, netball, padel, patín carrera, squash, taekwondo, tenis de mesa, raquetball y pesas.

Además, a través de la Comisión Nacional Antidopaje, se realizará un curso de formación para dirigentes y entrenadores y se implementarán acciones de concientización a los deportistas.

Scroll hacia arriba