Presidencia de la Nación

Se presentaron las líneas "Emprendimientos Dinámicos" y “Sinergias” para fomentar emprendimientos innovadores y la articulación público-privada

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en conocimiento público estas nuevas líneas. Los emprendimientos podrán obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de un monto máximo de $3.000.000 (base tecnológica y/o tradicionales) o de hasta $5.000.000 (de base científica)


La Resolución 76/2021 publicada en el Boletín Oficial, abrió la convocatoria para el Programa “Emprendimientos Dinámicos”, que ofrecerá un total de $700 millones en asistencia directa para aquellos emprendimientos que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha o en desarrollo inicial que no tengan más de 7 años. En concreto, los emprendimientos tradicionales o de base tecnológica, que involucren innovación o se basen en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, podrán acceder a financiamiento por hasta $3 millones.

En tanto, los emprendimientos de base científica, surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), podrán solicitar hasta $5 millones. En este último caso tienen que ser proyectos llevados adelante en articulación con instituciones académicas y científicas, que generen productos o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

La Resolución 75/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el programa “Sinergias”, que fomentará la creación y el crecimiento de emprendimientos y nuevas empresas, a través del trabajo colaborativo y la vinculación con PyMEs, grandes empresas e instituciones del ecosistema emprendedor. El programa cuenta con tres etapas: la creación de una Comunidad de Aprendizaje; la generación de alianzas institucionales según el perfil emprendedor; y en un tercer momento, el financiamiento de proyectos de procesos de vinculación colaborativa entre empresas y emprendimientos.

MAS INFORMACIÓN
Acceder a Emprendimientos Dinámicos - convocatoria a entidades de apoyo al desarrollo emprendedor | Argentina.gob.ar
Programa Sinergias | Argentina.gob.ar

“La información contenida en la presente página puede estar sujeta a modificaciones."

Scroll hacia arriba