Presidencia de la Nación

Se presentará el libro La memoria no es un cuento

La publicación es resultado del trabajo que realizaron estudiantes de 6° y 7° grado después de recorrer los espacios para la memoria.


Este 9 de diciembre a las 16 h, en formato virtual, se presentará el libro La memoria no es un cuento. Esta iniciativa de redacción de cuentos fue organizada entre los espacios para la memoria de la ciudad de Buenos Aires y participaron estudiantes de nivel primario. Este encuentro forma parte de la agenda de actividades de la Semana de los Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Nos acompañarán Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-LF; Paula Bombara, escritora, y Nicolás Turchetti, docente, quienes leerán y reflexionarán sobre los escritos del libro. Además, contaremos con el cierre musical de Mundo Arlequín.
Durante 2019, los espacios para la memoria de la ciudad de Buenos Aires (ex CCDTyE "Orletti", "Olimpo", "Club Atlético", "Virrey Cevallos" y ESMA) lanzaron la convocatoria La Memoria no es un Cuento. Cuentos sobre memoria para no contar de memoria, junto con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El proyecto propuso que docentes y estudiantes de 6° y 7° grado escribieran relatos o cuentos basados en su experiencia relacionada con haber conocido los espacios para la memoria. Participaron varias escuelas de la ciudad y enviaron múltiples relatos que fueron escritos de manera individual y otros de forma colectiva.

Este libro que se presenta es el resultado del compromiso de docentes y estudiantes que verán plasmado sus cuentos en este material que, en principio, será en formato digital y podrá descargarse de la página web de la Secretaría de Derechos Humanos.
Transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Derechos Humanos (YouTube.com/SDHArgentina) y de la página de Facebook del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA (facebook.com/espaciomemoria).


Descargas

La memoria no es un cuento (1.78 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba