Presidencia de la Nación

Se presenta el Programa Interministerial para promoción de la perspectiva de género y diversidad en las Fiestas Nacionales y Populares Argentinas

Mesas de sensibilización en todas las regiones del país


Con el objetivo de promover la igualdad de género, revisar los roles femeninos y los estereotipos de género en las fiestas nacionales y populares, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el de Turismo y Deportes y el de Cultura de la Nación presentarán un programa interministerial este viernes 22 de julio en Buenos Aires.

Durante el primer encuentro, que contará con la presencia de representantes de los tres ministerios nacionales y autoridades bonaerenses de Turismo, se llevará a cabo un conversatorio junto con casos testigo de reinas populares en los municipios de Escobar, 25 de Mayo, Benito Juárez y Villa Gesell. Además, se brindará una capacitación de género en territorio mediante mesas de trabajo y un abordaje sobre cupo de igualdad de artistas brindado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La iniciativa proyecta llevar adelante mesas de sensibilización en las regiones de Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia, con fechas a confirmar. Para más información sobre el primer encuentro, comunicarse a [email protected] o inscribirse desde aquí.

Fiestas Argentinas es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para promocionar las más de 3000 fiestas nacionales, regionales y populares del país junto al lugar turístico donde se realizan.

Scroll hacia arriba