Presidencia de la Nación

Se presenta el libro "Soriano. Una historia" en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Se trata de la primera biografía del autor argentino, escrita por Ángel Berlanga. La presentación tendrá lugar el lunes 4 de septiembre a las 19 h, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la BNMM, con la participación de los escritores Guillermo Saccomanno, Federico Lorenz y Carlos Ulanovsky, con la moderación de Tomás Schuliaquer.


Como parte de la muestra "50 años de Triste, solitario y final", el lunes 4 de septiembre a las 19 h se presenta el libro Soriano. Una historia, de Ángel Berlanga, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Del encuentro participarán el autor, Guillermo Saccomanno, Federico Lorenz y Carlos Ulanovsky, con la moderación de Tomás Schuliaquer.

Soriano. Una historia, la primera biografía del autor argentino, se sustenta en una recorrida por su obra literaria, sus escritos en la prensa, decenas de reportajes, las polémicas que encarnó, su correspondencia y charlas con quienes lo conocieron.

Sobre Osvaldo Soriano

Cuando a fines de 1982 se conocieron en Buenos Aires las novelas Cuarteles de invierno y No habrá más penas ni olvido, publicadas en Europa durante su exilio en Bruselas y París, Osvaldo Soriano se convirtió en una celebridad. Desde entonces, cada uno de sus libros encabezó los primeros puestos de ventas.

Hijo único de un funcionario de Obras Sanitarias y de una ama de casa, hincha apasionado de San Lorenzo, es hoy un referente mundial de la narrativa futbolera. A los veinte, mientras era sereno en Metalúrgica Tandil, su pasión se expandió al cine, el periodismo y la literatura, y así pasó de los medios locales a redactor estrella del diario La Opinión. Personaje entrañable, cronista brillante y protagonista central de Página/12, fue también un polemista enérgico. "A la literatura argentina le falta épica y sentido del humor", desafiaba, y eso abunda en sus historias: el gusto por la aventura, las causas perdidas, la rebeldía y la amistad.

La presentación del libro Soriano. Una historia forma parte de la muestra 50 años de Triste, solitario y final, que se puede visitar hasta el 1 de octubre de 2023, en el hall del tercer piso de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, de lunes a viernes de 9 a 21 h, y sábados y domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita.

Scroll hacia arriba