Presidencia de la Nación

Se llevó a cabo la cuarta misión de la comixta 2016-2018 Argentina - Colombia.

Bajo la consigna “estrategias de implementación de buenas prácticas para superación de la pobreza extrema para Argentina”, SINTyS recibió a un delegado de Prosperidad Social de Colombia.


El pasado lunes 25 de junio directivos y parte del equipo técnico del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) recibió en su sede central a Rafael Reyes, especialista y representante de la Oficina de Tecnología de Información de Prosperidad Social de Colombia. En esta oportunidad se hizo hincapié en explicar en detalle todo lo que respecta a los servicios que la Dirección Nacional a los organismos que componen su red. Se brindó especial atención a nuevas herramientas que se están desarrollando para el análisis masivo de información. El experto colombiano mostró gran interés en conocer las posibilidades que suponen para el Estado contar con aplicaciones de dichas características.

Por otro lado se realizó una reunión con el área legal de SINTyS en la cual se profundizó sobre la importancia de que los organismos que deseen intercambiar su información o realizar consultas puntuales presenten una normativa que los avale para tal fin. Se compartieron experiencias entre las partes respecto a la ejecución de normas, leyes y decretos según las realidades de cada país.

El día martes el representante de Colombia realizó una visita a la Unidad Coordinadora Provincial de SINTyS Entre Ríos. En esta provincia el equipo de trabajo entrerriano había coordinado reuniones con diferentes organismos provinciales adheridos a SINTyS. La finalidad de estos encuentros fue la de dar a conocer el funcionamiento en tiempo real de las aplicaciones en los organismos, los beneficios que obtienen, qué hacen con la información recibida, el impacto que tienen los cruces, etc. Uno de los organismos que recibió al especialista colombiano fue la Secretaría de Modernización de Entre Ríos.

Reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Modernización de Entre Ríos.
Reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Modernización de Entre Ríos.

Finalmente, el cierre de la misión se realizó el día viernes en las oficinas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). Esta actividad tuvo como objetivo hacer un balance de las cuatro misiones llevadas a cabo hasta el momento. Rafael Reyes manifestó el interés de Colombia de continuar trabajando con nuestro país y, puntualmente con la Dirección Nacional SINTyS. Quedando abierta la posibilidad de recibir una nueva misión como parte de esta comixta para ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de SINTyS en nuestro país.

Cierre de la misión en las oficinas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Cierre de la misión en las oficinas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Scroll hacia arriba