Se llevó a cabo el 7mo encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros – GTMS.


El pasado miércoles 15 de septiembre se realizó la séptima reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS). Fue liderada por el Ministerio de Economía de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación y coordinada por el Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo y por la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia.

Durante la primera sesión, se realizó una revisión de los avances de Nación Seguros en relación a los Microseguros, la cual fue presentada por su Gerente Técnico, Marcelo Vidal y su Gerente de Género y Responsabilidad, Reynaldo Bianco.

Asimismo, los referentes de Nación Seguros remarcaron la importancia de incorporar la perspectiva de género en las evaluaciones de mercado para crear productos de acuerdo a las necesidades de los sectores más vulnerables.

En la segunda sesión, se abordó la alianza del seguro y del microcrédito, basándose en el caso de las Aseguradoras del Grupo Provincia y Provincia Microcréditos.

La exposición conjunta estuvo a cargo de Mariela Ricciuti, Presidenta de Provincia Seguros de Vida; Leandro Ottone, Director Ejecutivo de Provincia Microcréditos; y Hernán Quintana, Gerente General de Provincia Seguros, quienes concordaron que es trascendente la sinergia entre los microcréditos y los seguros para brindar mejores servicios financieros a los microemprendedores, así como para conformar una fuente potencial de demanda para la actividad.

Luego de un interesante debate, los coordinadores y los miembros del grupo concluyeron que los pasos concretos que están dando las Aseguradoras del Grupo Provincia y Nación Seguros reflejan como el GTMS está comenzando a generar avances para desarrollar los Microseguros y los seguros inclusivos en nuestro país.

La próxima reunión se realizará el día 05 de Octubre.