Presidencia de la Nación

Se lleva a cabo la 79° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en San Juan

Durante el jueves 4 y viernes 5 de abril se lleva a cabo, en el Centro Cívico de San Juan, la 79° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).


El acto de apertura contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez, directores nacionales y autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el director para las Personas con Discapacidad de San Juan, Gastón Díaz, y el vicepresidente del COFEDIS Marcos Vidable, entre otras autoridades.

La temática abordada en esta asamblea consiste en la implementación del Certificado Médico Obligatorio Digital, Ley de Cheques, el Programa Incluir Salud, y todas sus prestaciones, el tema de Pensiones, y todo lo que planteen las provincias a las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El COFEDIS es un espacio de diálogo y de planificación que permite instalar la discapacidad como eje transversal en estrategias de acción política de gobiernos nacionales, provinciales y municipales para garantizar la integración, articulación y continuidad de esfuerzos, de manera ordenada, coherente y sistemática.

Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Cuyo, Patagónica, NEA, NOA y Centro.

Scroll hacia arriba