Presidencia de la Nación

Se licitó una importante obra para Paso de la Patria, Corrientes

La extensión de las redes de saneamiento le brindarán una mejora calidad de vida a más de 7 mil habitantes, que dejarán de sufrir desbordes de efluentes cloacales durante episodios de intensas precipitaciones.


Se llevó a cabo la licitación para ejecutar la ampliación de las redes cloacales y una nueva planta de tratamiento en Paso de la Patria, Corrientes. Un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $895 millones y que mejorará la vida de 7.500 vecinos y vecinas.

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, quien estuvo acompañado por el intendente Guillermo Osnaghi. El evento se desarrolló el viernes 04/11 en la Casa de Gobierno provincial, donde se presentaron dos oferentes: GINSA S.A. y la U.T.E. conformada por ACIFA S.R.L. y ARCA S.A.

Los trabajos, que en su desarrollo generarán 50 puestos de trabajo directo e indirecto, buscan solucionar el problema que tienen las viviendas, que se ven afectadas por el desborde del sistema cloacal durante episodios de precipitaciones abundantes. Del mismo modo, la nueva infraestructura permitirá, en un futuro, más conexiones a los tramos ejecutados, mejorando así la calidad de vida de toda esta zona en expansión.

La obra abarcará una superficie de 300 ha, comprendida entre las calles Jacarandá y San Luis y entre la Av. Prefectura Naval y la calle 25 de Mayo. La misma implica la instalación de 4.6415 m de redes cloacales y 1.500 conexiones domiciliarias, lo que garantizará que esta localidad turística alcance una cobertura del 100%.

En ese sentido, Polich comentó a la prensa local: “Paso de la Patria es una de las ciudades claves en el turismo y por eso debemos apuntar a estas obras”, y agregó: “esta era una deuda que teníamos hace mucho tiempo”.

Scroll hacia arriba