Presidencia de la Nación

Se licitó la segunda etapa de la ampliación de las redes cloacales en Pueblo Cazes

La extensión del sistema de saneamiento se planificó considerando la población que tendrá la localidad en 2029 y se ejecutará gracias a una inversión que supera los $48 millones.

Tuvo lugar la licitación para llevar a cabo la segunda etapa de la ampliación de las redes cloacales en Pueblo Cazes, departamento de Colón, Entre Ríos. Una obra que se desarrollará en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión estimada de $48 millones y que beneficiará a más de 500 habitantes.

El evento fue encabezado por el director General de Obras Sanitarias provincial (OSER), Luis Trupiano, quien estuvo acompañado por el intendente, Roberto Bondaz, y la directora de OSER, Elizabeth Pozzi. La apertura de sobres tuvo una única oferta a cargo de la empresa INCAR S.A., por un monto de $48.853.880,31.

El proyecto licitado, comprende la ejecución de colectoras cloacales previendo la descarga de líquido en el sistema de tratamiento de efluentes, a través de un sistema de cámaras sépticas y filtros biológicos. Este proceso permitirá que el líquido sea tratado antes de volcarlo al curso de agua más cercano.

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Planeamiento y la Dirección de Obras Sanitarias, implican la ejecución de 3.163 m de red colectora de PVC, 24 bocas de registro y 26 conexiones domiciliarias. Esta obra se planificó considerando una población futura de 527 habitantes para el año 2029, por lo cual se estiman 200 l diarios por habitante.

Scroll hacia arriba