Presidencia de la Nación

Se lanzó la 3° Convocatoria para el Programa PRACTICA que ofrece empleo formal temporario y capacitación laboral

Luego del éxito de las primeras convocatorias se presentaron nuevos espacios para cubrir espacios de trabajo.


La Secretaría de Gestión y Empleo Público, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, lanzaron la 3° convocatoria al Programa PRACTICA (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral) y el Circuito Formativo Aplicable a los participantes.

El programa ofrece un contrato de empleo temporario, en condiciones formales en el marco de la Ley de Empleo Público, junto a una capacitación gratuita que tiene como objetivo fortalecer las competencias necesarias para ampliar sus oportunidades de trabajo futuras, para jóvenes de entre 18 y 24 años, con secundario completo y que residan en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios.

Esta nueva Convocatoria está destinada a cubrir los requerimientos de servicios temporarios que generará la organización y desarrollo de distintos eventos, espectáculos, talleres y muestras, en el marco de la programación de actividades culturales pautada entre los meses de abril a diciembre de 2023, para el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” y el Centro Cultural Borges, que funcionan en la órbita de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, como así también, de algunos museos e institutos nacionales dependientes, respectivamente, de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Cronograma de Fechas
  • Desde el 23 de enero al 10 de febrero de 2023: Inscripción de los postulantes a través de la página web: https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentacion.
  • Desde 13 de febrero al 03 de marzo de 2023: Análisis de la documentación y selección de perfiles a través de los funcionarios titulares y equipos técnicos de las dependencias requirentes.
  • Desde el 03 al 31 de marzo de 2023: Comunicación de los resultados a los postulantes seleccionados por vía telefónica y correo electrónico. Remisión a la Dirección General de Recursos Humanos de la documentación requerida correspondiente a las personas seleccionadas para la tramitación del contrato de empleo.
  • Los contratos de las personas seleccionadas tendrán vigencia desde el 1° de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Programa PRACT1CA Tercera Edición

Comenzó la convocatoria para la Tercera Edición del Programa PRACTICA. Está abierta la inscripción desde el 23 de enero hasta el 10 de febrero inclusive.
Te compartimos aquí las búsquedas activas. Para más información sobre el proceso de inscripción consultá las Preguntas Frecuentes aquí.

Inscribite al programa

Si estás interesado en el programa, podés anotarte completando nuestro formulario. Postularme

Contacto [email protected]

Scroll hacia arriba