Se lanzó el Proyecto Piloto de Gestión Eficiente de Flotas en Río Negro

Mediante un taller de trabajo virtual se inició el Proyecto Piloto de Gestión Eficiente de Flotas Provinciales en Río Negro.


Con el objetivo de fomentar la eficiencia energética en el transporte, se dió inicio a un proyecto piloto en la provincia de Río Negro como pionera, para comenzar a trabajar con gestores de vehículos de la flota provincial.

El programa tiene como objetivo capacitar a los gestores de flotas para que comiencen a realizar una correcta gestión del combustible, a través de la generación, el seguimiento y el monitoreo de distintos indicadores.

A partir de la implementación de estrategias de reducción del consumo de combustible, se espera lograr ahorros económicos y beneficios ambientales derivados de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes de efecto local.

El proyecto se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro y la Dirección de Vialidad Rionegrina, bajo el marco de la Cooperación “Eficiencia Energética en la Argentina”, financiado por la Unión Europea.

En este contexto de trabajo, el próximo martes 4 de agosto se iniciará también un proyecto piloto en la ciudad santafesina de Rafaela, bajo la órbita del gobierno municipal.