Presidencia de la Nación

Se lanzó el Programa “Terminá la Secundaria”

El jueves 16 de agosto se lanzó el Programa "Terminá la Secundaria" en la Casa de la Cultura


Importante

Esta noticia fue publicada el miércoles 22 de agosto de 2018. El Programa "Terminá la Secundaria" no está actualmente vigente. Para ver actualizaciones sobre el tema consultar con el organismo correspondiente.

El jueves 16 de agosto se lanzó el Programa “Terminá la Secundaria”, el cual da la oportunidad a todos los empleados de la Administración Pública Nacional de finalizar el ciclo de la escuela media. Participaron del evento el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, la Ministra de Educación e Innovación de la CABA, Soledad Acuña, el Secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, el Director Institucional del INAP, Santiago Bellomo, junto a inscriptos al Programa, referentes de RRHH de las jurisdicciones y el equipo INAP.

El Programa “Terminá la Secundaria” tiene alcance a toda la Administración Pública Nacional, y ha sido articulado entre INAP y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se cursa en modalidad 100% virtual, lo que permite llegar a todas partes del país. Actualmente hay 1018 inscriptos de 23 provincias y CABA y pertenecientes a 67 organismos.

Soledad Acuña hizo referencia a la importancia que tiene terminar la secundaria para cada persona no sólo para potenciar su desarrollo profesional, sino también para fortalecer los vínculos familiares y ampliar las expectativas de logro: “Cuando una mujer, cuando un hombre, cuando una familia tiene estudios más avanzados, espera también más de sus hijos y ayuda y sueña para sus hijos también más”. Por su parte, Andrés Ibarra, afirmó que para concretar el plan de modernización, es necesario “empezar a trabajar no sólo desde la oportunidad que nos da hoy la tecnología, los sistemas de gestión, sino obviamente en algo fundamental, que es la valoración del capital humano, la valoración de todas las personas que trabajan en el Estado.”

enter image description here

Asimismo, dos inscriptos al programa, Marcos Pasión (Registro Nacional de Reincidencia) y Julieta López (Dirección General de Legales del Ministerio de Justicia) dieron su testimonio sobre la importancia de finalizar la secundaria y el esfuerzo y valor que esta tarea requerirán. Por último, Juan José Tramezzani, Licenciado en Educación Permanente y Educador de Adultos, expuso sobre la experiencia de cursar la escuela media y las oportunidades y dificultades que encontrarán en el camino.

Para más información del programa, aquí

Scroll hacia arriba