Presidencia de la Nación

III Encuentro del INAP con referentes de recursos humanos

Realizamos el III Encuentro del INAP con referentes de RRHH de las jurisdicciones: Avances en el proceso de Modernización del INAP y presentación de la propuesta formativa 2020.


El pasado 9 de octubre llevamos a cabo el III Encuentro del INAP con referentes de RRHH de las jurisdicciones. Asistieron más de 250 personas de 82 organismos.

La apertura estuvo a cargo de Pablo Legorburu, Secretario de Empleo Público, y Santiago Bellomo, Director Institucional del INAP. Bellomo resaltó que el INAP ha trabajo en conjunto con las jurisdicciones y los órganos rectores en los últimos años de una manera sustentable: cumpliendo con las tareas y respondiendo a los desafíos en el tiempo oportuno.

En el evento se lanzó el nuevo Campus Virtual del INAP y se mostraron adelantos del próximo sistema de gestión académica, el cual estará activo a partir el primer trimestre de 2020. Asimismo se mostraron los avances en modernización del Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública. "Una transformación de sistemas es más que un desafío tecnológico", afirmó Bellomo, "ya que implica revisar procedimientos internos, trabajar en reformas normativas (como el nuevo régimen docente o el nuevo PAC), o avanzar en licitaciones, entre otros retos. Los nuevos sistemas permiten mayor trazabilidad, transparencia y usabilidad". Han sido diseñados de manera colaborativa con los diferentes usuarios, atendiendo a todos los requerimientos.

Encuentro INAP -  Pablo Legorburu - Santiago Bellomo

En el evento también se presentó la Propuesta Formativa INAP 2020, para que los organismos trabajen en la detección de necesidades de capacitación y planifiquen la formación de sus equipos en conjunto con el INAP.

Agradecemos la participación de todos los asistentes. La modernización ya está instalada y cada logro alcanzado ha sido un trabajo conjunto.

Para acceder a los datos de sistematización del III Encuentro aquí

Scroll hacia arriba