Se lanzó el Portal de Datos Abiertos de Agroindustria

El sitio cuenta con información de interés para especialistas del sector y público en general.


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, presentaron hoy el nuevo Portal de Datos Públicos de Agroindustria. El sitio cuenta con más de 150 mil datos que pueden utilizar productores, científicos, inversores, ingenieros, emprendedores y ciudadanos.

En la plataforma en línea se encuentran disponibles para consulta permanente 10 paquetes de datos, divididos en 7 categorías, con información de coyuntura y estadísticas. La información fue generada por la Secretaría de Mercados Agroindustriales a través de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública.

Ibarra destacó que “este es un paso más en nuestro compromiso de construir un Gobierno Abierto”, y recordó que “el PAMI y el Ministerio de Energía y Minería ya adhirieron a esta iniciativa”.

 

De esta manera, Agroindustria es el segundo ministerio que adhiere al Decreto 117/2016, que creó el “Plan de Apertura de Datos” con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información pública.

El ministro de Modernización afirmó también que “nuestro objetivo es transparentar la gestión y abrir las puertas a la ciudadanía luego de tantos años de un Estado cerrado y oscuro. Gobierno Abierto es mayor transparencia, mayor transparencia es menor corrupción, y menor corrupción son más rutas, más escuelas y más hospitales”.

El lanzamiento se realizó en el Microcine del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Paseo Colon 982.

Portal de Datos Públicos de Agroindustria: datos.magyp.gob.ar