Se incrementarán 280% los controles al transporte en semana santa

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, incrementará los controles con motivo del fin de semana extra largo. El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los pasajeros, haciendo hincapié en combatir el transporte ilegal. En este sentido, se articularán operativos “cerrojo” en las principales ciudades y nodos de transporte del país.


En vísperas del próximo fin de semana largo, que comenzará el jueves próximo y se extenderá hasta el lunes inclusive, la CNRT prevé realizar 4094 controles en todo el país, por lo que dispondrá de 300 fiscalizadores distribuidos a lo largo del territorio. Se llevarán a cabo a través de sus 24 delegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia y Retiro y las 4 subdelegaciones de San Rafael, Orán, Iguazú y Paso de los Libres.

El director ejecutivo del organismo, Lic. Pablo Castano, aseguró que “la CNRT está enfocada en reforzar los fiscalización al transporte, para que todos los ciudadanos que se desplazarán en este fin de semana lo hagan de manera segura.” Y agregó: “Uno de los cambios fundamentales, ya implementados durante el Operativo Verano, radica en la logística previa ya que los controles se realizan mayormente en las rutas. Se ha establecido un nuevo protocolo y se ha incorporado tecnología que asegura el cruce de datos de forma inmediata. Particularmente se van a establecer más de 115 operativos en puntos estratégicos de control en todo el país, aumentando un 280% los controles respecto al año pasado.”

Resulta sumamente importante remarcar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio CNRT y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.