Presidencia de la Nación

Se incorporaron enfermedades a la cobertura de riesgos de trabajo

Luego de sancionada la nueva Ley de Reparación de los Daños de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, ayer se incorporaron a la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) tres enfermedades. Así, hernias, várices y lumbalgias pasan a integrar el listado de enfermedades profesionales que las ART tienen que cubrir si se producen. Esto se dispuso en la reunión del Comité Consultivo que contempla la ley, que fue presidida por el ministro Tomada en la sede laboral, y a la que asistieron representantes y técnicos de CGT, CTA, UIA, CAME, CGERA y las cámaras de Comercio y de la Construcción.


Luego de sancionada la nueva Ley de Reparación de los Daños de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, hoy se incorporaron a la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) tres enfermedades. Así, hernias, várices y lumbalgias pasan a integrar el listado de enfermedades profesionales que las ART tienen que cubrir si se producen.

Esto es lo que se dispuso en la reunión del Comité Consultivo que contempla la ley que fue presidida por el ministro Carlos Tomada en la sede de la cartera laboral y a la que asistieron representantes y técnicos de CGT, CTA, UIA, CAME, CGERA y las cámaras de Comercio y de la Construcción.

El ministro destacó el funcionamiento tripartito del Comité y valoró el esfuerzo de empresarios y trabajadores para mejorar la protección y la salud laboral.

“Así como dejamos atrás las indemnizaciones miserables y la necesidad de un juicio para que los trabajadores cobren rápidamente una reparación digna, hoy avanzamos en ampliar la cobertura de enfermedades que antes sólo se reparaban luego de un largo juicio. De esta manera seguiremos generando más protección y más prevención”, señaló Tomada.

Este primer paso será continuado en la próxima reunión del Comité en la que se abordará el mejoramiento del Baremo (lista de evaluación de incapacidades).

Scroll hacia arriba