Presidencia de la Nación

Se inauguró una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Santiago del Estero


Como parte del plan integral de saneamiento urbano que lleva adelante el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del Plan Belgrano, el ministro Rogelio Frigerio y el gobernador Gerardo Zamora, inauguraron una planta depuradora de líquidos cloacales en la capital provincial.

Esta obra, que beneficiará a 180.000 habitantes de la zona y que requirió una inversión cercana a los 900 millones de pesos, busca garantizar la normal colección y tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad antes de ser volcados al río Dulce.

Los trabajos además incluyeron la colocación de una cañería de impulsión entre la estación de bombeo y la planta, la readecuación de la estación de bombeo principal para que sea capaz de recibir la suma de los efluentes cloacales de la ciudad e impulsarlos hasta la planta.

Tras recorrer las instalaciones de las obras de saneamiento ambiental, el ministro Frigerio destacó que la obra "es una inversión importante, porque está comprobado que las cloacas y el agua potable es la mejor inversión para mejorar y cuidar la salud de los argentinos". Y señaló que “esta obra va a posibilitar que los santiagueños tengan mejor salud y que puedan vivir más tiempo con mejor calidad de vida”.

De la ceremonia, también participaron el secretario de Recursos Hídricos, Pablo Bererciartua, la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el delegado de Plan Belgrano, Rubén Kleiman.

Scroll hacia arriba