Se Inauguró una nueva Oficina de Empleo en La Pampa.

El director nacional del Sistema Federal de Empleo, Luís Abad, inauguró el 27 de Noviembre una Oficina de Empleo en la ciudad capital de Santa Rosa. Se contó con la presencia del intendente, Néstor Alcala y demás autoridades provinciales.


El director nacional del Sistema Federal de Empleo, Luís Abad, inauguró el 27 de Noviembre una Oficina de Empleo en la ciudad capital de Santa Rosa. Se contó con la presencia del intendente, Néstor Alcala y demás autoridades provinciales.

En la inauguración el director nacional afirmó que “este proceso ha permitido el crecimiento de la Argentina en últimos cuatro años con generación de empleo”. “Estamos en un proceso macro que ha permitido el crecimiento en estos cuatro últimos años, pero a diferencia de los “90, este crecimiento es con generación de empleo“, afirmó.

Abad llegó a Santa Rosa para inaugurar la oficina municipal de empleo, “que no es una bolsa de trabajo, sino que tiene como finalidad, con la participación del estado provincial, el municipal, el sector sindical y el empresarial, atender las personas que buscan trabajo para lograr insertarlas en el mercado laboral“, señaló.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la municipalidad de Santa Rosa, minutos antes de recorrer las instalaciones de la nueva oficina, el funcionario destacó que “pese a la participación del municipio, si no hay involucramiento del sector privado, empresarial y también sindical, lo que se pueda hacer va a tener una fortaleza menor”.

“El empresariado argentino, que ha sufrido mucho en éstos últimos años, debe involucrarse en los procesos locales de producción, cumplir con las leyes laborales vigentes e involucrarse con los procesos laborales“, acotó.

Acerca del empleo “en negro“, Abad sostuvo que “se ha registrado un descenso del 10 por ciento respecto de los números que encontramos, pero si bien es cierto que hay empresarios voraces la mayoría quiere tener sus empleados de acuerdo a la legislación vigente“, concluyó.

Una Oficina de Empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal.

Así, un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción.

Esta Red de Servicios de Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene como objetivo lograr la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados en general.

Esta inauguración se concretó en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” que desarrolla esta cartera laboral.