Presidencia de la Nación

Se inauguró una nueva casa comunitaria para mujeres y disidencias en Pompeya

La secretaria de la SEDRONAR participó de apertura de una nueva sede de esta Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario para el abordaje de los consumos problemáticos, destinada a mujeres y disidencias.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó de la inauguración de un nuevo espacio en el que funcionará la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) Red Puentes Pompeya, un dispositivo de abordaje territorial para la prevención de los consumos problemáticos destinado a mujeres y disidencias.

“En la vida hay que acompañar a todos y todas, y eso es lo que estamos haciendo. Cuando llegamos a SEDRONAR, había 200 CAAC en el país. Hoy hay 400. Y tenemos CAAC para disidencias, mujeres con hijos, personas en situación de calle, adolescentes. Porque, si hay algo que nos diferencia de otros movimientos políticos, es la concepción de persona que tenemos. Todos los que estamos en el Gobierno y en SEDRONAR creemos que somos todas y todos iguales, y que tenemos las mismas posibilidades de tener los mismos derechos”, resaltó Torres.

Además, estuvo presente la directora bonaerense de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro, quien expresó: “Tenemos un montón de compañeros y compañeras que forman parte de una sociedad que en serio quiere revertir la vida de todas, todos y todes. Y esto claramente nos muestra que vamos en ese camino. Vamos a ser una ciudad, una provincia, un país mucho más justo e igualitario. No se cansen nunca de soñar que les garantizo que llegamos a todos lados."

Este dispositivo comunitario brinda un espacio de primera escucha para la prevención de las adicciones a 40 mujeres y disidencias sexuales, y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por una psicóloga; una trabajadora social; y una psicóloga social, quien está a cargo de la planificación del dispositivo terapéutico con perspectiva de género.

Asimismo, esta casa ofrece asesoramiento legal; gestión de trámites; capacitaciones y acompañamiento en materia de salud y en situaciones de violencia de género; y se trabaja en el fortalecimiento y la re-vinculación de lazos con familiares, mediante actividades de taller con distintas propuestas terapéuticas que permitan generar un espacio de reflexión.

Participaron también de la inauguración de este espacio el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale; la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli; las coordinadoras de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria, y de Juventudes, Noelia Straface y Vanesa Escobar, respectivamente; y la asesora Diana Curto.

Scroll hacia arriba