Se inauguró la primera etapa del nuevo Parque Ferroviario

En donde había un playón en desuso, avanza el proyecto que va a integrar Palermo y generar más espacio público.


Ciudad de Buenos Aires, 21 de junio de 2019. Se trata de la puesta en valor de los primeros 5.000 metros cuadrados de espacio público del Parque Ferroviario Palermo, que se ubica entre Juan B. Justo, Costa Rica, Soler y una nueva calle paralela a Godoy Cruz.

El nuevo parque, que beneficiará a más de 650.000 vecinos, tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y parte del equipo del GCBA.

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto que recupera y da nuevo valor a los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra contempla sumar 2,6 hectáreas de nuevo espacio público y verde, para brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

Este parque es parte de una propuesta integral que busca dinamizar de una forma única al barrio de Palermo. La megaobra del viaducto San Martín también es el eje del proyecto del proyecto, ya que elimina barreras urbanas ferroviarias, permite la apertura de calles y la creación de una nueva recova comercial sobre el parque. A estos nuevos espacios verdes para todos los vecinos, se suman soluciones de transporte y conectividad para unir Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Desde AABE, estamos trabajando con la Ciudad para seguir dando verdadero valor a inmuebles en beneficio de los vecinos, en conjunto con autoridades locales.