Presidencia de la Nación

Se inauguró la optimización del sistema de agua potable en Samuhú, Chaco

La obra asegura un suministro continuo, seguro y eficiente de agua potable para el 96% de la población, reduciendo los riesgos de escasez en épocas secas.

Se inauguró la optimización del sistema de tratamiento en Samuhú, Chaco, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, Daniel Pegoraro, titular de la Administración Provincial de Agua (APA), y Patricia Lezcano, intendenta. La obra se llevó a cabo gracias a una inversión de más de $235 millones financiados a través del programa PROFESA. Esta infraestructura garantiza un suministro constante, seguro y eficiente de agua potable para el 96% de la población, disminuyendo los riesgos de escasez en épocas secas.

El contratista a cargo fue Micuzzi Carlos Gerardo, generando 70 empleos durante su desarrollo. Los trabajos incluyeron la construcción de una planta potabilizadora compacta de acero al carbono con refuerzos de perfiles, diseñada para tratar 30 m3/h. También se construyó una cisterna semienterrada de 100 m3 y se instalaron 1.050 metros de cañería de impulsión, conectando la cisterna con el tanque elevado existente.

Además, se ejecutaron 17.000 metros de red de distribución y se instalaron sistemas de bombeo para llevar agua cruda de los reservorios a la planta potabilizadora compacta, así como para impulsar agua potable desde la cisterna hasta el tanque elevado. Finalmente, se proporcionó un acoplado tanque de 8.000 litros montado sobre un tráiler con neumáticos para transportar agua potable a los parajes cercanos dependientes de la Municipalidad de Samuhú.

Scroll hacia arriba