Se inauguró la muestra “Mujeres protagonistas del arte argentino” en el Palacio Sarmiento


La Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación los invita a visitar la exposición “Mujeres protagonistas del arte argentino” con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reunir en una muestra las obras de artistas mujeres que componen nuestra Colección.

La exhibición tendrá obras tanto del Núcleo histórico como del Contemporáneo y el Gabinete de Estampas; entre las más destacadas se encuentran “Cabeza de mujer” de Raquel Forner, “Diario” de Ana Eckell y “Paisaje sombrío” de Nora Iniesta, entre otros.

Desde el 8 hasta el 31 de marzo se podrá visitar en la planta baja del Palacio Sarmiento, Pizzurno 935, de lunes a viernes desde las 10 hasta las 17 horas, la entrada libre y gratuita.

Sobre las Artistas Destacadas

Raquel Forner nació en Buenos Aires en abril de 1902. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, de la cual egresó como profesora de dibujo en 1921. En 1924 participa del Salón Nacional, ganando el Tercer Premio, evento que la hace ingresar y comenzar a participar activamente del ambiente artístico local. Murió en 1988.

Nora Iniesta nació en Buenos Aires en 1950. Es una artista plástica argentina vinculada al diseño gráfico, a la moda y la comunicación. Participó de muestras colectivas e individuales tanto en el país como en el exterior.

Ana Eckell nació en Buenos Aires en 1947. Egresó de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Es una artista, ampliamente reconocida, que cuenta historias a través de sus obras y sus personajes.