Se inauguró la muestra de fotografía “El patio de mi escuela”


Niños y niñas de la escuela número 67 Esteban Echeverría, Palomar, provincia de Buenos Aires, inauguraron en el espacio de arte de la Biblioteca Nacional de Maestros una muestra fotográfica realizada por ellos junto con sus docentes denominada “El patio de mi escuela.” La exposición consiste en 35 fotos en blanco y negro tomadas a través de los ojos de los alumnos.

Este proyecto se desarrolló en el marco de las actividades que impulsa el Centro de Actividades Infantiles que funciona dentro de la escuela. Los docentes propusieron realizar un diario digital y desarrollaron talleres de lectoescritura, computación y fotografía para los alumnos de 6 a 12 años.

En las clases de fotografía los niños y niñas aprendieron a través del juego los conocimientos básicos de esta disciplina, como los encuadres, la toma de retratos y las fotos grupales. Así surgió la idea de instalar una muestra fotográfica con imágenes de los alumnos en el patio de la Escuela, para la que fueron tomando imágenes con diferentes temáticas que surgieron de su creatividad.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Oscar Ghillione.

La exposición se encuentra instalada en la Biblioteca Nacional de Maestros, Pizzurno 953, CABA, y se puede recorrer hasta el 30 de marzo.