Presidencia de la Nación

Se inauguró en Sauce un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir

Se inauguró en la ciudad correntina de Sauce un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir, el número 23 en la provincia. La Licencia Nacional de Conducir ya cubre al 81,59% de la población local.


Hoy comenzó a funcionar un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en Sauce, el número 23 en la provincia de Corrientes. El centro, certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), permitirá a las y los habitantes de la ciudad la posibilidad de tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir (LCN), que ya alcanza al 81,59% de la población correntina.

A nivel nacional se encuentran operativos 704 CELs, con una cobertura del 88,83% de las y los argentinos. Desde diciembre de 2019 fueron inaugurados un total de 53 nuevos centros en distintas jurisdicciones, con el objetivo de continuar ampliando el acceso a la LNC a los municipios del territorio nacional.

La emisión de la LNC logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV existe una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

Scroll hacia arriba