Presidencia de la Nación

Se inauguró el Parque Lineal Xibi Xibi en Jujuy


Con el respaldo del Gobierno nacional y en el marco del Plan Belgrano, fue inaugurado un parque lineal a la vera del río Xibi Xibi, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que incorporará un nuevo espacio verde a la capital provincial y que contribuirá a lograr una mayor integración entre el área urbana y la zona ribereña.

La iniciativa, que beneficiará a más de 45 mil familias y demandó una inversión de 180 millones de pesos, incluyó la construcción de un puente peatonal, miradores a nivel de la vereda, un anfiteatro y el acceso a las distintas plazas que cuentan con juegos para niños y postas deportivas.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Gerardo Morales y al intendente local, Raúl Jorge, encabezaron el acto de inauguración de la obra.

“Aquí en Jujuy todos se tienen que sentir muy orgullosos de estas obras tan importantes porque son las que duran y las que terminan siendo emblemáticas para una ciudad tan linda y que es eminentemente turística”, afirmó Frigerio y aseguró que se trata de “un bien público de todos los jujeños que a partir de ahora pueden disfrutarlo todos los días y todas las noches también porque la iluminación que tiene este parque creo que es única en la Argentina”.

El Ministro destacó que para realizar esta obra fue fundamental el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, la provincia y el municipio, y manifestó que ese trabajo coordinado posibilita avanzar en “muchas rutas, aeropuertos y obras de infraestructura que realmente le cambian la vida a la gente”.

Estas obras, además, permitirán desarrollar la zona como un pulmón verde en medio de la ciudad y potencial el corredor fluvial ecológico, además de preservar un sitio de alto valor simbólico y patrimonial.

Por su parte, Morales agradeció el respaldo del Gobierno para concretar estas obras y señaló que parque lineal “es un espacio que se recupera y que es para la gente con un trabajo muy importante de los trabajadores que lo han diseñado”. El gobernador destacó que “fue una decisión del presidente Mauricio Macri y vamos a hacer el esfuerzo para seguir manteniendo el ritmo de actividad. No vamos a parar la obra pública en Jujuy y para eso tenemos el apoyo del ministro Frigerio”, subrayó.

Los funcionarios también inauguraron las obras de infraestructura urbana en Campo Verde, que requirieron una inversión de 27,7 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 2.000 familias. Allí se realizó la pavimentación sobre la calzada de la calle Flor de Molle; se construyeron cordones cuneta; se hicieron trabajos de iluminación de la cancha del lugar; mejoramiento integral de la plaza Olivia Molina y construyeron Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Por último, el ministro Frigerio encabezó la firma de convenios de asistencia financiera con el municipio de Caimancito y las comisiones municipales de Yala y San Francisco para que puedan comprar maquinarias. En la actividad, estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; los subsecretarios de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, y de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero; y el vicegobernador Carlos Haquim.

Scroll hacia arriba