Presidencia de la Nación

Se implementó el nuevo ecosistema GDD en el Banco de la Nación Argentina

Tras un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de la Subsecretaría de Innovación Administrativa y de la entidad bancaria, se disponibilizó un ecosistema de la herramienta de Gestión Documental Digital en formato nube para el BNA.


A partir del Acuerdo Marco de Cooperación firmado en noviembre del año 2022 entre la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Innovación Administrativa y de la entidad bancaria comenzaron un trabajo conjunto con el fin de disponibilizar un ecosistema de la herramienta de Gestión Documental Digital en formato nube para el BNA.

Este nuevo ecosistema permite al Banco firmar documentación y realizar trámites de manera digital. Asimismo, habilita la interoperabilidad documental entre otros ecosistemas de GDD, entre los cuales se encuentran la totalidad de los organismos de la Administración Pública Nacional, Banco Central de la República Argentina, Casa de Moneda, Nación Servicios, Bice Fideicomisos S.A., municipios y gobiernos provinciales, entre otros.

El proceso de implementación abarcó tareas de puesta a punto del ecosistema, relevamiento y adecuación del ambiente a la estructura del BNA y parametrización de las funcionalidades de GDD para adecuarlas a las necesidades de uso del organismo.

En este sentido, el pasado 4 de abril se procedió con la firma del acta operativa N°1 entre la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvana Rica, y el oficial de enlace por parte de BNA, Jorge Costabel, formalizando la entrega del ambiente al Banco de la Nación Argentina, para su administración y uso.

Por último, se realizó una demostración de la Plataforma de GDD para autoridades del BNA, dando por finalizada la etapa de implementación.

Scroll hacia arriba