Presidencia de la Nación

Se firmó un inédito Convenio Colectivo de Trabajo para pilotos de transporte aéreo

El documento, que es aplicable para los pilotos de todas las empresas, establece un piso mínimo y de este modo homogeniza las condiciones de la actividad.


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participaron de la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a las relaciones laborales de todo el personal de pilotos de empresas de transporte aéreo que establece un piso mínimo y, de este modo, funciona como homogeneizador de las condiciones de la actividad. Firmaron el documento la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de la República Argentina (APLA), la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) y la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular.

Sobre la celebración del convenio, la ministra de Trabajo afirmó que “la Argentina tiene un territorio enorme y si no tiene un sistema de transporte aéreo eficiente no puede desarrollarse. Tenemos que tener la capacidad de fortalecer a nuestra nación y trabajar todos por el bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, Castellani destacó que “la firma de este convenio es una confirmación clara del trabajo en la mesa de diálogo tripartito”. Y concluyó: “Hay que celebrar una vez más esta metodología que permite la mejora continua de una actividad y de las condiciones laborales de sus trabajadores”. La funcionaria detacó la existencia de un convenio como un motivo de celebración que pone reglas claras de igualdad en el sector.

Estuvieron presentes en la firma del documento el secretario general y el secretario gremial de APLA, Pablo Biro y Mateo Ferrería; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pablo Ceriani; el presidente de CLARA, Horacio Preneste y el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular, Guillermo Della Rodolfa, entre otros.

Scroll hacia arriba