Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio entre la CoNaDI, el Banco Nacional de Datos Genéticos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria

El acuerdo consiste en el desarrollo de acciones de cooperación institucional y de asistencia técnica entre la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) y el Banco Nacional de Datos genéticos (BNDG), a través de la promoción de actividades conjuntas en las áreas de interés, misiones y funciones de ambas entidades, fundamentalmente en lo que respecta a la búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas, que hubiesen sido secuestrados junto a sus padres o hubiesen nacido durante el cautiverio de sus madres.


Por su parte en el convenio, la Policía de Seguridad Aeroportuaria se compromete a brindar apoyo y colaboración a la CoNaDI y al BNDG de índole operativa y logística para facilitar y acelerar estas acciones. Así como también para la colaboración, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en casos en los que CoNaDI trabaja en la búsqueda del origen biológico de quienes así lo requieran o de quienes buscan a sus hijas o hijos separados de sus familias en circunstancias diversas.
Junto al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, firmaron el Lic. José Glinski, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Dra. Mariana Herrera Piñero, Directora General técnica del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Además acompañaron en el acto de la firma Valeria Endrek y Melisa Ballesteros, Subdirectora y Directora de Despacho administrativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y Carlos Fabián Galassi, Subdirector administrativo. Mientras que, de la CoNaDI, estuvieron presentes Paloma Garrido, Ariel Cugura, Mariana Carrera y el Secretario ejecutivo, Manuel Gonçalves Granada.

Scroll hacia arriba