Presidencia de la Nación

Se firmó un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo

El mismo es para iniciar conjuntamente el ciclo Tango por la Identidad.


Se firmó el acuerdo entre Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión de Trabajo Por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, para iniciar el ciclo Tango por la Identidad cuya finalidad es difundir, a través de la realización de actividades culturales referidas al tango, la búsqueda de todas las niñas y niños secuestrados y desaparecidos por el Terrorismo de Estado, creando las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y niñas, exigiendo castigo a todos los responsables.

En el acto estuvieron presentes Estela de Carlotto y Buscarita Roa, presidenta y vice de Abuelas de Plaza de Mayo, y por la Comisión Julián Scabbiolo, su coordinador, y Silvina Atencio. Acompañó a su vez Jorge Firpo, maestro, bailarín, coreógrafo y director artístico, quien también forma parte del proyecto.

Será sede de Tango por la Identidad la Biblioteca Roberto Repetto, espacio cultural de esta Comisión, sito en Av. Corrientes 1302 Piso 1 y 2 de CABA. En dicho espacio se realizarán diferentes actividades de clases de baile de tango y canto, además de desarrollar una red en todo el territorio nacional y en el exterior.

Scroll hacia arriba