Se firmó el acta de inicio del “Nuevo acueducto La Florida II " en San Luis

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de obras públicas, Alberto José Rodríguez Saá (hijo), se dio comienzo a la ejecución de una nueva obra de toma de agua cruda en la provincia.


En el marco de la firma del acta de inicio de la obra “Nuevo acueducto La Florida II”, se realizó un acto en la provincia de San Luis, al que asistieron las principales figuras del Gobierno provincial como el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de obras públicas, Alberto José Rodríguez Saá (hijo).

Cabe destacar, que la nueva obra será una toma de agua cruda y se encontrará emplazada sobre el embalse La Florida. La misma, representará una inversión de 1.900 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 200 mil personas. Además, se estima que para llevar a cabo tamaña tarea de infraestructura se necesitarán emplear cerca de 1000 trabajadores y trabajadoras.

Precisamente, la obra, situada en la ciudad de El Volcán, consta de una estación de bombeo, en el embalse antes mencionado, a la que llegará un conducto existente de acero. A partir de allí, se impulsará mediante un nuevo acueducto de PVC de más de 26 km de largo. Dicho sistema, mejorará el caudal de agua corriente para toda la zona.

Finalmente, es necesario resaltar que esta es una de las principales inversiones del ENOHSA en el país y representa cabalmente el objetivo impuesto al organismo por el presidente Alberto Fernández cuando comenzó su mandato. El mismo, destacaba a los servicios de agua potable y saneamiento como derechos humanos básicos, lo que transformaba la ampliación de los mismos a cada rincón del país como una de las principales responsabilidades del Estado Nacional.