Presidencia de la Nación

Se finalizaron 10 pozos de agua en Chaco

Con apoyo del INAI, se finalizó la construcción de diez pozos de agua para cuatro comunidades Qom de la zona de Juan José Castelli, en El Impenetrable chaqueño.


Con estas obras, que son del proyecto Infraestructura de Acceso al Agua para Proyectos Productivos, las comunidades Pozo del Toro, El Zanjón, Puerta Negra y Río Salado regarán sus cultivos y darán de beber a sus animales.

Se trata de un proyecto que mejorará la vida de la población de estas cuatro comunidades, ya que en la zona de Castelli pueden pasar meses sin lluvias, lo que genera sequías que afectan la agricultura y la supervivencia de animales.

Las comunidades realizan actividades productivas en pequeña escala, características de una economía de subsistencia, entre las cuales se destacan: la producción ganadera de manera comunitaria-tradicional, específicamente la cría de cabras, chivos, cerdos y vacas. A esta producción se le suma la labor en cultivos de algodón, zapallo, sandía y producción de miel, que se verán beneficiadas con el proyecto.

Scroll hacia arriba