Se entregaron 117 Certificados de Antecedentes Penales a feriantes del Barrio 31

En un operativo organizado desde el Programa Justo Vos, se emitieron Certificados de Antecedentes Penales gratuitos para que los feriantes del Barrio 31 pudieran acceder a su monotributo y así facilitar la regularización de sus espacios de trabajo.


Durante los días 5 y 6 de septiembre de este año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó un operativo especial en el Barrio 31 para facilitar la emisión gratuita de 131 Certificados de Antecedentes Penales.

La acción, promovida desde el programa Justo Vos de la Secretaría de Planificación Estratégica, surgió a partir de un pedido de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de solicitar apoyo para la formalización y mejoramiento los comercios y actividades económicas de la feria, en la que trabajan 300 feriantes y que constituye el principal foco económico del Barrio.

Estuvieron presentes en el operativo el Secretario de Planificación Estratégica, Dr. Mauricio Devoto, el Director Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero, y el Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

A través del programa Justo Vos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza diferentes acciones para facilitar trámites y servicios de justicia cotidiana a la población. En este caso, el Certificado de Antecedentes Penales es expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.