Se encuentran disponibles dos nuevas capacitaciones en el marco del Observatorio Social del Deporte

En el Campus, de modalidad abierta y gratuita.


El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó dos nuevos cursos en el marco del Observatorio Social del Deporte que se desarrolla en conjunto con IDAES-UNSAM.

Entre los objetivos del Observatorio está la producción de conocimientos para una mejor planificación y desarrollo de políticas públicas deportivas y la capacitación integral de las personas vinculadas a la actividad, a fin de potenciar la función social del deporte. Es en relación con este último objetivo que se proponen los dos nuevos cursos.

Conducción de clubes y entidades deportivas propone un recorrido integral y práctico que, interpretando la cultura asociativa y organizacional, ofrece herramientas de análisis y gestión deportiva, abordando teorías, conceptos y ejemplos que otorguen autonomía y formación para la toma de decisiones en el campo de la conducción de dichas instituciones.

Por otro lado, Deporte y actividad física en contexto brinda herramientas para visualizar y analizar un conjunto de elementos del orden de lo sociocultural, que son los que hacen de los deportes y las actividades físicas, prácticas cotidianas y masivas en la sociedad actual. De esta manera, cuestiones como la identidad en vínculo con el territorio, los aspectos socioculturales de la economía del deporte y la cuestión de los grupos sociales en diálogo con las identidades y el deporte, serán elementos que atraviesan todo el curso.

La modalidad en ambos casos es virtual y autoadministrada, de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad de cada persona. Para más información, visitar el sitio del Campus.