Presidencia de la Nación

Se encuentra en marcha la edición 2018 de las "Escuelas de Negocios para PyMEs agroalimentarias"

Pequeñas y medianas empresas agroalimentarias podrán presentar su postulación hasta el día lunes 23 de julio. Las actividades se realizarán en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las "Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias".

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores participaron más de 600 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país. En esta oportunidad, se desarrollará en las provincias de Neuquén, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados para ser beneficiarios pueden postularse hasta el día lunes 23 de julio. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector de alimentos y bebidas, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor con potencial exportador, y que:

Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
-Su actividad productiva implique un impacto económico a nivel local o regional
-Cuenten con personal a cargo.
-Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
-Posean disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (1,5 días de duración cada una).
-Se hallen inscriptos en el registro PyME.

Las "Escuelas de Negocios" procuran que las PyMEs de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial que les posibiliten lograr competitividad y sustentabilidad. Esto implica dotar a sus empresarios de herramientas de gestión tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación.

Con estas acciones, el Ministerio de Agroindustria pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas, estimada en unos 15.000 establecimientos, está conformada por este género de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado, la generación de divisas y el desarrollo regional.

Cabe señalar que las "Escuelas de Negocios" son sin costo para las pymes, y con cupos limitados -máximo 30 participantes-.

Para solicitar mayor información y postularse, los interesados deberán dirigirse, según la región donde se hallen establecidos aquí

Scroll hacia arriba