Presidencia de la Nación

Se efectivizaron los primeros 139 cargos de pase a planta permanente en la ANDIS

“Hoy ingresan los primeros trabajadores y trabajadoras formalmente a la planta de la Agencia y es una enorme alegría porque representa un paso más en la consolidación de este organismo”, celebró el director ejecutivo Fernando Galarraga.


Este martes 2 de mayo, en la sede Ramsay, quedaron designadas por primera vez 139 trabajadoras y trabajadores de todo el país como Planta Permanente de la Agencia Nacional de Discapacidad, una decisión política que pretende dar reconocimiento al esfuerzo y dedicación de trabajadoras y trabajadores estatales.

“Cada día trabajamos con la vocación de que el Estado esté al lado de la demanda de las personas con discapacidad y estamos seguros de que en estos años la ANDIS fue esa herramienta de gestión pública que puede construir y dar respuestas permanentemente”, destacó el funcionario.

En primera instancia, se asignaron 264 cargos vacantes pertenecientes al Agrupamiento General, de las cuales provinieron las primeras 139 designaciones, en una ceremonia que estuvo encabezada por el director ejecutivo de la ANDIS licenciado Fernando Galarraga y la secretaria de Gestión y Empleo Público, licenciada Ana Castellani.

Al tomar la palabra, la funcionaria destacó: “El desafío enorme que nos propusimos desde la jefatura de gabinete fue realizar el proceso de concursos para garantizar estos ingresos a la planta permanente. Esto tiene que ser una política de Estado y un reclamo permanente de parte de los trabajadores y trabajadoras, gremios y fuerzas políticas”.

En referencia a la efectivización de los diferentes cargos, Galarraga subrayó la importancia de los empleados y empleadas con discapacidad que hoy pasan a formar parte de la planta permanente, como Cristian Pigni que trabaja desde el 2011 en el área de Deportes y Recreación de la Agencia.

“Este pase a planta permanente es muy importante para todos los trabajadores y especialmente para nosotros, las personas con discapacidad porque nos da estabilidad en nuestros puestos de trabajo”, contó Cristian.

El Director Ejecutivo puso énfasis en que: “la Agencia supera con creces el cupo de trabajadores y trabajadoras con discapacidad dentro del organismo” y agradeció el involucramiento de las organizaciones sindicales en todo el proceso: “Tanto UPCN como ATE nos han acompañado en este proceso y son actores claves para defender la construcción y el fortalecimiento del Estado Nacional”, finalizó.

Participaron del acto la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, la coordinadora General de la Unidad Ejecutora de FONADIS, Mariana Thompson, el director nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez, la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Flavia Palavecino, el asesor de la Secretaria de Gestión y Empleo Público Mauro Chilliuti y la funcionaria de Presidencia, Eugenia Ferrero.

Scroll hacia arriba