Se dio comienzo a las actividades de aforo en ríos y arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo

El viernes 4 de diciembre dieron comienzo las actividades de aforos en ríos y arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo que llevará adelante durante el próximo año el Instituto Nacional del Agua.


La tarea solicitada por la Coordinación de Calidad Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) tiene como propósito realizar tres campañas de aforos en distintos puntos de la red ACUMAR de estaciones fijas manuales de calidad de agua superficial, analizar datos y curvas H-Q en todas las estaciones, y la implementación y evaluación de la metodología de velocimetría por imágenes de partículas a gran escala (LS-PIV).

Las tareas serán lideradas por el Programa de Hidráulica Computacional (PHC) de la Subgerencia Laboratorio de Hidráulica y contará con la colaboración de la Subgerencia Centro de la Región Semiárida y de la Coordinación de Calidad Ambiental de ACUMAR.

Específicamente se ha dado inicio a la campaña piloto y a las tareas de reconocimiento de los puntos de observación. Durante 2021 se desarrollarán las campañas semestrales de aforos en 28 puntos críticos de la cuenca.