Presidencia de la Nación

Se dictó un nuevo taller de datos abiertos sobre el uso de la plataforma Andino

En el marco del Programa Federal de Gobierno Abierto se compartieron experiencias de trabajo para la administración de la plataforma de código abierto.


El pasado 15 de septiembre se desarrolló el último de los talleres que se dieron a las jurisdicciones participantes del Programa Federal de Gobierno Abierto. Con el objetivo de fortalecer el trabajo en red y referenciar a otros equipos de gestión que ya están llevando adelante políticas de apertura y gobierno abierto, la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Gobierno Abierto de la Secretaría de Planificación y Evaluación de la Provincia de Buenos Aires en la que compartieron su conocimiento para administrar la plataforma. Participaron referentes de los municipios de Quilmes, Jesús María, Baradero, Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza.

En la primera parte del encuentro, el equipo provincial compartió su experiencia de trabajo en el uso del Portal Andino de código abierto. Se mostraron a los y las participantes las características generales de la Plataforma, cómo generar el diseño de la misma y de las distintas secciones del portal, así como los distintos permisos de usuarios. Asimismo se destacó la importancia de contar con metadatos e informar en el portal la fecha de lanzamiento, el idioma y el tipo de licencia en la promoción de datos abiertos.

En un segundo momento, se mostró cómo estandarizar la información a partir de los temas globales proporcionados por el Portal Nacional de Datos Públicos y de qué manera clasificar la misma a partir de los temas relativos a la organización y al contenido de sus conjuntos de datos.

Cabe destacar que durante todo el encuentro, los y las participantes hicieron preguntas e intercambiaron en conjunto buenas prácticas para la apertura de datos que les permitan aprovechar las potencialidades de la plataforma para profundizar este proceso.

Scroll hacia arriba