Se destruyeron 13 mil armas de fuego ilegales
La Agencia Nacional de Materiales Controlados destruyó 13 mil armas de fuego incautadas
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) destruyó 13 mil armas de fuego incautadas, todo bajo una nueva modalidad de trabajo implementada por ese organismo.
El acto contó con la presencia de la primera dama, Fabiola Yañez, las ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic, y el Director Ejecutivo de la ANMaC, Ramiro Urristi.
Losardo, durante el acto afirmó: “El trabajo mancomunado que hicimos con el Ministerio de Seguridad y la ANMaC fue muy importante. En primer lugar, cambiamos todas las condiciones de seguridad del depósito de la ANMaC, la Ministra Frederic dispuso la creación de la Unidad de Custodia exclusiva para la Agencia y nosotros, en Justicia, aportamos un circuito integrado de video, con treinta cámaras que reportan 24/7 a la central de monitoreo del ministerio. Otra de las cosas que implementamos fue la participación en todo el proceso de la Escribanía General de la Nación, que está a mi cargo, quien realizó actuaciones notariales de toda la documentación producida por las diferentes áreas de la ANMaC”.
“Es importante destacar que el hierro fundido se recicla y ello genera un valor económico que se destina a entidades de beneficencia. En este caso estamos colaborando en la lucha contra en cáncer infantil, realizando una donación a la Casita de Malén”, agregó la Ministra de Justicia.
Consultado por esta actividad, el Director Ejecutivo, Ramiro Urristi, remarcó que “en el día de hoy comienza una nueva etapa, dándole un fuerte impulso a esta política estrechamente relacionada con la seguridad pública”.
“Una de las cosas que más gratitud nos ha generado, es que toda esta actividad, desde el comienzo de la verificación de cada una de las armas, pasando por la digitalización de las actas, hasta la disposición final, fue llevada a cabo por un equipo integrado por el personal de carrera de la ANMaC.”, destacó Urristi.