Se desarrolla la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior en Catar


Una delegación de tres estudiantes argentinos del Nivel Secundario se encuentra en Doha, Catar, participando de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior, junto con estudiantes de 50 países.

Esta actividad se realiza todos los años y tiene como objetivo promover el interés en la ciencia entre los estudiantes. También busca generar un intercambio cultural entre los participantes, para que puedan conocer otras realidades.

Los tres alumnos argentinos fueron seleccionados por su desempeño en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ), que es organizada anualmente por la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los alumnos son Maite Shadel Gass, del Colegio Arturo Illia, de Mar del Plata; Agustín Ezequiel Sansón, del Colegio Santo Tomás, de Santa Rosa, La Pampa; y Juan Pablo García, de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, de San Juan. Están acompañados por dos docentes de la OACJ: Brenda Gabriela Ponce y María Clara Zonana.

Los estudiantes que participan en esta actividad deberán resolver problemas y realizar trabajos de laboratorio. La Universidad Nacional de Cuyo preparó a la delegación argentina durante octubre y noviembre.