Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para familias de Jujuy, Salta y Misiones


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda otorgó a 347 familias norteñas las llaves de sus nuevos hogares. Las obras, además, incluyeron el desarrollo de la infraestructura urbana, sanitaria y de servicios.

En el caso de la provincia de Jujuy, la cartera encabezada por Rogelio Frigerio realizó la entrega de 195 viviendas en la localidad de San Pedro. Cada vivienda, con una estructura sismo-resistente de hormigón armado, posee 60 metros cuadrados de superficie, dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero, exterior, instalaciones domiciliarias a los servicios de agua, luz y gas y están equipadas con termotanques solares. Esta obra significó una inversión por parte del Gobierno nacional de 63 millones de pesos.

Por otro lado, también se hizo entrega en la localidad salteña de Tartagal de 82 nuevas viviendas que requirieron una inversión de 50 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la construcción de viviendas en planta baja de dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina equipados y lavadero exterior. Además, se contempló la construcción de cuatro unidades especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 61,20 metros cuadrados para las casas adaptadas y de 55,40 metros cuadrados para las restantes.
En esta localidad, también se llevaron a cabo obras de infraestructura, compuesta por red eléctrica con alumbrado público, red de agua potable, gas y red cloacal. También se complementaron las obras con cordón-cuneta, pavimentado de calles y veredas municipales.

Por último, en la ciudad de Posadas, 70 familias recibieron sus viviendas en el desarrollo urbanístico del ProCreAr, que cuenta con 717 unidades habitacionales y que demandó una inversión por parte del Estado Nacional de más de 1.188 millones de pesos. La obra ubicada en el predio de las intersecciones de las Ruta Nacional 12 y la Avenida 251 de Posadas, contempló también la construcción de infraestructura de servicios básica y espacios verdes comunes para todos los vecinos. Se trata de viviendas unifamiliares de dos dormitorios, dúplex de tres dormitorios y casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad de dos dormitorios. Las superficies cubiertas van de los 68 a los 113 metros cuadrados.

Scroll hacia arriba