Presidencia de la Nación

Se creó la Comisión para el Diálogo por Malvinas en Venezuela

Este martes, a partir de un trabajo llevado a cabo por la Embajada Argentina en Caracas, se creó la Comisión en el país caribeño. Miembros de la Asamblea Nacional participarán del grupo como miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argentina. El objetivo consiste en visibilizar y difundir la Cuestión Malvinas y los derechos soberanos argentinos.


Durante el acto de conformación de la Comisión, el Embajador argentino, Oscar Laborde, señaló que “los argentinos vamos a recuperar a las Malvinas de la mano de América Latina”, y agradeció el acompañamiento que la Argentina obtuvo en Venezuela. Asimismo, expresó que el propósito de la comisión es dialogar en torno a la disputa de la soberanía entre Argentina y el Reino Unido, sobre la base de los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas, y a partir de la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La diputada venezolana Blanca Eekhout, quien será la coordinadora de la Comisión, aseguró que la Cuestión Malvinas es una causa latinoamericana que desde siempre fue abrazada por el pueblo venezolano. Destacó también que la propuesta de trabajo involucra la promoción de charlas académicas, comunicación en redes sociales y muestras fotográficas entre otras actividades de difusión y visibilización.

Scroll hacia arriba